lunes, 24 de enero de 2011

Descripción del Yogurt Gloria

El  yogurt Gloria es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche,  si bien es cierto se puede utilizar varios tipos de leche,  Gloria solo  produce yogurt a base de leche de vaca. La amplia gama de yogurts Gloria, ofrecen al cliente un sin número de sabores como; Fresa, vainilla, durazno, pera, guanábana, lúcuma, entre otros. Además, diversas presentaciones dependiendo  de la ocasión de uso y beneficios para su salud y bienestar. Entre ellos tenemos los productos Prodefensis y Activio que tienen cultivos lácticos especiales, Probióticos y Prebióticos que son cepas vivas que contribuyen de esta manera a mantener el balance natural del sistema digestivo y ayudan a fortalecer las defensas naturales del organismo, alojándose en el tracto intestinal para fortalecer el sistema inmunológico.
También el yogurt Light que contiene 0% grasas, sin azúcar, con edulcorante y vitaminado. Siluet, con Tonalín, ingrediente natural que ayuda a reducir la grasa corporal, otorgando una mayor firmeza al cuerpo, y  este se recomiendo normalmente a las personas que sufren de sobrepeso.
Gloria pensando  en los más chicos, ha desarrollado productos que viene  acompañados con hojuelas azucaradas, aros dulces y arroz achocolatado, para ser incluidos en sus loncheras.
Todos  los productos arriba mencionados, tienen muy  buenos precios y  distribución que llegan con facilidad a sus consumidores.

Marcas de la empresa Gloria:
               1.   Pura vida
               2.   Soalé
               3.   Yomost
               4.   Soy Vida







Razones para poder estudiarlo

  • Porque el sector de negocios de alimentos, en este caso el sub sector de lácteos y el sector de negocios como es el yogurt debido a que en los últimos años ha venido registrando un importante crecimiento, esto se debe a que en la actualidad las personas tienen una tendencia por consumir productos sanos en los cuales buscan un beneficio para su salud.
  •   Aún se puede apreciar que el consumo de lácteos  en nuestro país a comparación de otros países de la región es muy baja.
  •   Las personas consideran que las razones por el cual les lleva a consumir yogurt es porque afirman que ayuda a la digestión, otras la consumen por su sabor agradable y en un menor porcentaje lo reemplazan por la leche.
Posicionamiento del Producto

Gloria S.A. ha dado a cada una de las marcas encargadas el posicionamiento adecuado y la participación de mercado proyectada. Se cuenta con un Área de Investigación y Desarrollo para generar nuevos productos que satisfagan las necesidades de consumidores cada vez más exigentes.
Gloria basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes.El Grupo Gloria se dirige a varios segmentos a la vez:
  •   Segmentación Demográfica: Tenemos la leche gloria para diferente edades, la leche Pura Vida, Bella Holandesa, Chicolac, yogures y batidos.
  •  Segmentación Psicográfica: Aquí encontramos toda la variedad de productos Light que ofrece la compañía Gloria
  • Segmentación Conductual: La compañía ofrece un producto que tiene más demanda en el mes de diciembre, como es el panetón Gloria.
 Así como también ofrece una gran variedad de productos para que sean consumidos por el publico en general, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

La marca Gloria

La palabra GLORIA está relacionada a la majestad, esplendor y magnificencia, también se vincula al gusto, encanto, gusto, deleite, delicia, satisfacción, goce y felicidad.
Es fácil y agradable de pronunciar, es un nombre simple y se puede recordar fácilmente.
Imagen de la Marca
Muchas personas se sienten identificadas cuando ven la imagen del producto Gloria, sea por la confiabilidad que tienen hacie el producto, las distintas clases de publicidad que observan en los distintos medios masivos o que ya sea esa imagen con las que ellos han crecido con la compra que hacia sus padres. Muchas familias se sienten identificado con la marca desde el mas pequeño hasta el adulto mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada